viernes, 21 de noviembre de 2008

TOYOTA HILUX 4X4


Ahora dejamos a los vehiculos franceses y viajamos a JAPON de donde proviene la TOYOTA con su modelo HILUX , aunque dependiendo del pais se fabrica en otras partes, como en ARGENTINA, SUDAFRICA, TAILANDIA. Por ser más similiar al modelo de 120CV serán las especificaciones que se pondrán. La de 170CV tiene toma de aire en el capo, el cual no viene en nuestro modelo a escala.
Un hermoso ejemplar que sigue fielmente al modelo original.
Tipo de combustible Diesel
Tipo de transmisión Manual
Número de marchas 5
Potencia Máxima (CV) 118
rpm a potencia máxima 3.600
Par Máximo (Nm) 325
rpm a par máximo 2.000
Largo (en mm.) 5.255
Ancho (en mm.) 1.835
Alto (en mm.) 1.795
Batalla (en mm.) 3.085
Velocidad Máx. 155
Aceleración 0-100 km/h 15,0
El modelo a escala de MAJORETTE 1:60 aprox. con algunos sutiles retoques en la mascara delantera. Un excelente modelo a escala de la casa francesa.














jueves, 20 de noviembre de 2008

CITROEN XANTIA

Seguimos con vehiculos francese, esta vez con la otra marca conocida a nivel mundial del grupo PSA, CITROEN.
Con 110CV el XANTIA, de la generación X de CITROEN, era un hermoso auto familiar con la clásica suspensión hidroactiva de CITROEN la cual lo hacia regulable y muy comodo. En las especificaciones siguientes el modelo de 1800cc que es el más parecido a nuestro modelo.
Citroën Xantia 1.8i 16v Plaisir Plus

Velocidad máxima (km/h) 194
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,8
Consumo urbano (l/100 km) 12,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,7
Consumo medio (l/100 km) 8,7
Acá el modelo a escala 1:43 de BURAGO, con algunos retoques en pintura ya que el modelo de la casa italiana viene sin muchos detalles. Las llantas son muy discutibles en los modelos de esta escala de BURAGO.













miércoles, 19 de noviembre de 2008

PEUGEOT 807

Sigamos con los monovolumenes. Este es más grande que el RENAULT anterior y no es 4x4, pero esencialmente es un monovolumen igual, además también es frances.
El PEUGEOT 806 se caracteriza por su gran habitabilidad, es enorme por dentro y es especial para aquella familia numerosa.
Puede tener dos configuraciones distintas, una con siete asientos (2/3/2) u otra con seis (2/2/2), donde los de la fila central son particularmente amplios. En todo caso, cada asiento de la fila central tiene un recorrido longitudinal de 150 mm. Las puertas traseras son correderas, como en el 806, pero ahora pueden ser automáticas (mediante un motor eléctrico).
La gama de motores del 807 comprende tres de gasolina y dos Diesel, todos ellos de Peugeot. En gasolina están los cuatro cilindros de 2,0 litros y 136 CV, o bien 2,2 litros de 158 CV. (
www.km77.com)
Acá mi modelo a escala 1:43 de CARARAMA, un excelente modelo que merece ser comprado dos veces (uno venia en un pack, obligado a tenerlo denuevo).
Ojala les gusten los modelos.











lunes, 17 de noviembre de 2008

RENAULT SCENIC RX4

Este RENAULT es basado es el SCENIC normal, pero con tracción a las cuatro ruedas y un motor diesel 1.9 dCi de inyección directa common rail de 105 caballos. El gasolina será el ya existente 2.0 16 válvulas de distribución variable y 140 CV.
En su diseño exterior toma las líneas principales de otras versiones Scénic (rejilla de nido de abeja en el frontal, grandes ópticas de doble faro o intermitentes integrados), pero añade paragolpes más voluminosos que aumentan el tamaño total.
El portón trasero se ha sustituido por una puerta de apertura lateral con un semiportón de cristal. La rueda de repuesto se coloca ahora en el exterior, al más puro estilo de los grandes todo terrenos.
Acá el modelo muy bien detallado de nuestro fabricante favorito CARARAMA, a una escala de 1:43. Pueden ver la similitud con el modelo real por donde se mire. Un excelente trabajo de CARARAMA.










Aqui el modelo real, no se equivoquen, este es el real.